martes, 24 de mayo de 2016

Logo Nuevas Generaciones


Elaborado el día: sábado 16 de abril de 2016
Por: Hna. Ana Margarita de San José, Castellón Lemus. CMST (Carmelita Misionera de Santa Teresa)

SIGNIFICADO
LETRERO: Nuevas Generaciones, anunciando la “alegría del Evangelio”. Mensaje actual, del Papa Francisco: Que como Vida Rreligiosa Joven, estamos de acuerdo y en comunión, con el Papa y queremos hacer realidad su mensaje: “Que nadie les robe la alegría del Evangelio”. Donde hay jóvenes religiosos y religiosas hay alegría. Alegría que contagia al mundo. Que todo misionero y misionera del Reino, lleve y comparta esta Buena Noticia.
RELIEVE DEL MAPA DE EL SALVADOR: Vida Religiosa joven, presente en el pequeño pulgarcito de América Central. Haciendo presente las semillas del verbo.

HUELLAS: Huellas del Sur al norte y del Este al Oeste. Los cuatro puntos cardinales de nuestro mundo, donde debemos ser Vida Religiosa Joven en salida, en disponibilidad y abnegación evangélica. Haciendo realidad el envío del Señor, de ir por todo el mundo anunciando la feliz noticia, de la liberación de la esclavitud, de la injusticia, de la deshumanización. Para volver la mirada a la fuente de la vida. “Yo he venido, para que tengan vida y la tengan en plenitud”. Jn. 10,10.

EL MUNDO: Vamos a él, sin ser del mundo. Impulsadas e impulsados por la fuerza del Espíritu Santo, que no hace distinción de colores, que ve en cada ser humano a un hermano o hermana. El misionero que no hace ninguna distinción; y busca siempre la comunión, la fraternidad. En un mundo dividido y golpeado por la desvalorización de la propia vida humana.


MARCO COLOR VERDE: Unido a la línea arriba del letrero, más el mundo rodeado de los diversos países en color verde. Representa la esperanza viva que otro mundo es posible, y que las nuevas generaciones religiosas, ante un mundo, lleno de dolor, de desesperanza, somos capaces de ser portadoras y portadores de la esperanza que sigue viva en nuestro mundo. 

martes, 17 de mayo de 2016

ORACION DE LA CMST

Te alabamos, Padre bueno, porque por tu Amor, has suscitado nuestro Instituto en la Iglesia como fuente de servicio a los hermanos y hermanas en el mundo de hoy.

Queremos, a ejemplo de nuestras Madres Fundadoras, vivir nuestro seguimiento a Jesús, mediante la consagración desde nuestros diferentes apostolados, en donde reflejemos que somos signo de  tu Amor.

Queremos hacer de nuestra entrega una continua comunicación filial y confiada contigo, como lo hizo María, la mujer que nos ha precedido en el seguimiento de tu Hijo Amado, escuchando su Palabra y haciéndola vida.

Padre, queremos ser contemplativas y vivir profundamente la experiencia de tu Amor misericordioso, en amistad con Jesús y dóciles a las mociones de tu Espíritu, para hacer siempre y en todo tu voluntad.

Padre, queremos impulsar nuestra acción evangelizadora asumiendo el amor a la Iglesia a ejemplo de nuestras Madres Fundadoras y los reformadores del Carmelo, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

Danos un corazón que nos capacite a vivir nuestra vocación de verdaderas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, en fraternidad, sencillez, humildad en la verdad, pobreza, alegría y abnegación apostólica, como la vivieron nuestras Madres Fundadoras y se ha vivido desde los comienzos del Instituto.



Danos un corazón valiente para buscar constantemente una vida consagrada auténtica, en discernimiento orante y esperanza activa, a fin de ser fieles al Carisma recibido y comprometernos a recrearlo a través de la historia, especialmente donde la vida clama. AMÉN.