sábado, 28 de diciembre de 2013

la formación de una Carmelita Misionera de Santa Teresa

CON OCASIÓN DE UN ENCUENTRO GENERAL DE CARMELITAS EN ETAPA DE FORMACIÓN...

Hna. Fide: AGRADECEMOS a las provincias el apoyo dado a las formandas para que participaran de dicho encuentro, “Estamos en la casa cuna, donde nuestras Madres Fundadoras caminaron, pasando largas horas orando alrededor del Niño de Praga” y también “recordando que un 19 de diciembre de 1904 llegaron a este lugar llamado Hacienda de Santa Julia y al siguiente día celebran la primera Eucaristía en la capilla de la Ascensión” invito a que veamos  “en las hermanas mayores la sabiduría alcanzada, en las hermanas intermedias el camino andado y en las formandas la esperanza presente y futura”


 <El deber con la historia nos renueva, el Papa Francisco nos dice ¡caminar!, ¡caminar!, pero ahora las jóvenes en algunas comunidades me sorprenden porque cuando voy a las visitas no quieren salir y caminar… ¿Que será cuando tengan cuarenta años? ¡Atrévanse, no tengan miedo, ayúdenos a levantar el Carisma que el miedo no las detenga!. Las Madres Fundadoras nacen integrando todos los apostolados en su vida, no uno solamente y lean de esa manera la historia Documentada. Ustedes lo tienen fresco por que están estudiando y lo pueden rescatar desde ahí, no se dejen contagiar por lo no evangélico de las hermanas mayores>.

Hna. Lidia:  En qué consiste este salir y caminar en encuentro con la realidad: “Vamos a ir en metro y quiero que observen, escuchen y callen  para descubrir a Dios en la realidad…donde están los maestros en protesta luchando para que no se apruebe la reforma educativa, caminaremos  hasta el metro Hidalgo y en el trayecto podremos observar a sexo servidoras, a los hombres que las explotan, que se benefician de dicha actividad”.

Hna. Saraì: Las invito a mirar de una manera contemplativa a las sexo servidoras ya que de otra manera la mirada puede ser agresiva, molesta, enjuiciadora.

hna. Lidia: les presento el documental: “la Dictadura de la Televisión en México” el cual trata del poder de los medios de comunicación, especialmente de las dos grandes televisoras: televisa y tv azteca, dentro del documental el diputado Javier Corral dice “las telenovelas son un somnífero familiar que no le interesa las perdidas sociales, mientras haya ganancias de dinero”. Estudios realizados afirman que en sólo tres horas el niño puede ver más de 12 mil actos de violencia. Así los medios manipulan, desinforman, maquillan y presentan la realidad que a ellos conviene, se alían con el poder. Han jugado el papel de vasallos de los políticos, los han puesto en el poder para después pasarles la factura. Es indignante los millones que gasta el estado en sus propagandas mientras que el pueblo sufre las consecuencias de la pobreza, ya que los recursos para obras que beneficien a la población es mínimo.

hagamos renacer la esperanza...

NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2014

Queridas hermanas-os:
Les deseamos una ¡Feliz Navidad! Y que Dios, nuestro Padre-Madre, les siga dando en cada momento su Gracia, su Paz y a su Hijo querido encarnado en medio de nosotros y en nosotras para ser portadoras-es de vida nueva en el lugar donde cada una-o nos encontramos.
Este ambiente navideño nos sitúa en torno al pesebre de Belén, para contemplar la VIDA que quiso acampar entre nosotras-os revelándose a los más pequeños de la tierra “los pastores” los pobres que no contaban en la sociedad de aquel tiempo, ni en la actual. Este pequeño Niño de Belén hizo resonar en la tierra  el coro de los ángeles proclamando: “Les anunciamos la buena noticia que será motivo de alegría para todo el pueblo, hoy ha nacido el Salvador” (cfr Lc 2,10-11).
      Celebremos la Vida poniendo nuestro barro en las manos de Dios, para que Él, nuestro alfarero, en este nuevo año, moldee en nosotras-os una vasija nueva para el servicio de su pueblo “los pobres y excluidos”.
     Jesús nos dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10). Este Año Nuevo que comenzamos nos invita a celebrar la vida que nos envuelve a cada hora, en cada día con sus amaneceres y sus crepúsculos, en cada año que termina. Cronológicamente aumentamos uno, pero nos disminuye otro para alcanzar la meta a que aspiramos ¡la vida plena en Cristo!
Pidamos con mucha FE al Señor de la Vida por intercesión de María nuestra Madre y de tantos-as Mártires que han ofrendado su vida, nos alcancen la Paz que tanto necesitamos en nuestros países, y que nosotras-os mismas-os seamos portadoras-es de Paz porque “Él vive en nosotras-os”.

Unidas-os en el amor de JESÚS, MARÍA Y JOSÉ.

un grupo de mujeres en servicio general

La que quiera ser importante entre ustedes sea su servidora
y la que quiera ser la primera que sea su esclava.
Pues el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida
en rescate por todas-os. Cfr Mt 20,26b-28